@Noudiari/ La Conselleria balear de Treball, Comerç i Indústria ha salido hoy al paso ante las reacciones tras la autorización de dos nueva plantas, una de hormigón y otra de asfalto, en la cantera de Ses Planes y ha asegurado que esta concesión es «porque la tramitación del expediente había llegado a su fin, después de cuatro años donde el Gobierno de Bauzá fue cursándolo, dejando pendiente la firma final», según indican en un comunicado.
La Conselleria ha manifestado su «estupor» ante las críticas, «en especial cuando en estos últimos cuatro años (desde 2011) no se ha hecho nada para reconducir el expediente, tanto por parte del Gobierno anterior de Bauzá, ni desde la Comisión balear de Medio Ambiente, ni desde el anterior Consell insular, ni del propio ayuntamiento de Santa Eulària, todos ellos gobernados y presididos entonces por el PP».
Sobre la mesa y sin firmar
Desde el ejecutivo balear recuerdan que en julio de 2015, el nuevo equipo de la Conselleria se encontró sobre la mesa el expediente finalizado y sólo pendiente de firma de la resolución de autorización para el proyecto de restauración de Ses Planes, que se inició el año 2011 . «El expediente ya había pasado dos veces por la Comisión de Medio Ambiente, por el Servicio de Minas de la Dirección General de Industria, y por los servicios jurídicos de la Conselleria, con todos los visto places correspondientes». «Sin embargo, no fue firmado por el anterior equipo de la Conselleria, aunque ya no cabían nuevas modificaciones al proyecto, dado que se habían finalizado todos los trámites posibles», según indican.
El proyecto de restauración de Ses Planes fue aprobado en octubre de 2015, después de que el nuevo equipo de Gobierno fuera revisando todos los expedientes que había dejado el PP pendientes. «No se ha aprobado ‘con precipitación’, como manifiesta el ayuntamiento de Santa Eulària, sino tras constatar que sólo restaba la firma de autorización para cerrar el expediente», precisan.
Ahora depende del Ayuntamiento
En todo caso, el último trámite que queda para que la cantera pueda ejercer las actividades de la planta de hormigón y de asfalto depende del Ayuntamiento de Santa Eulalia, del PP, que debe conceder la licencia por obra y actividad.
El Govern balear precisa que será «estricto» en la vigilancia de la actividad autorizada en Ses Planes, «en especial en los puntos condicionados por parte de la Comisión de Medio Ambiente y por parte de la propia Conselleria». «Las dos consellerias responsables de garantizar el cumplimiento de la normativa (Trabajo y Medio Ambiente), extremarán el control y vigilancia para que la actividad de la cantera se desarrolle en correctas condiciones», concluyen.
Claro, lo resuelvo yo (llevan 7 meses ya gobernando Govern Balear y Consell), pero la culpa es de los demás… a eso se le llama taparse los ojos y huir hacía delante.
Por Dios que jeta el alcalde de Santa Eulària y el PP y compañía, pero que Jeta y que mentirosos!!!!!
Solo hay que ver que empresa se lleva la mayoria de las obras municipales en este municipio