@Noudiari/El conseller de Educación Martí March ha señalado que no abrirán la escoleta de Can Nebot si no hay un acuerdo entre el Consell de Ibiza, el Ayuntamiento de Sant Josep y el Govern balear.
Según ha asegurado, «si realmente no es posible es por la Ley Montoro, porque algunos interventores no quieren que los ayuntamientos y el Consell dediquen su dinero a hacer este tipo de inversión», ha señalado el conseller, que ha indicado que el Govern no tiene financiación para su puesta en marcha.
El conseller ha respondido así a la diputada autonómica popular, Sara Ramon, que ha pedido que el Govern se haga cargo del escoleta de Can Nebot y que se agilice su puesta en funcionamiento «para evitar que el próximo curso nos encontremos de nuevo con una escoleta cerrada en Ibiza».
Ramon ha recordado que el Escoleta de Can Nebot hace 6 años que está cerrada: “Las obras se acabaron a principios del 2010 y desde entonces, esta infraestructura educativa se encuentra sin abrir. Es una escoleta muy necesaria y que, hoy por hoy, sigue deteriorándose no sólo el edificio sino también todo el equipamiento que hay dentro: cunas, biberones, juguetes y un grande etc…”.
La diputada ha recordado que “el Consell de Ibiza tiene muchas dificultades para abrirla, puesto que la Educación de 0 a 3 años no es competencia suya sino del Govern balear» y ha criticado que siempre «se escuden» en Montoro.
También ha pedido al conseller que escuche a sus «compañeros de Ibiza», ya que desde el Consell también se reclama que sea pública y que se haga cargo el Govern.
Por su parte, el conseller de Educación ha recordado que durante los años que lleva cerrada el Partido Popular estuvo en las tres instituciones, Govern, Consell y Ayuntamiento de Sant Josep, y tampoco la puso en marcha.
También ha recordado que cuando asumió el nuevo Govern balear el presupuesto para escoletas era de cero euros y ahora asciende a 1,1 millones de euros para todas las islas.