@B.R./ El conseller de Presidència i portavoz del ejecutivo balear, Marc Pons, ha asegurado en la sesión plenaria que se está celebrando esta mañana en el Parlament balear que durante la pasada legislatura se denegaron el 100% de las solicitudes para las ayudas referidas en materia de vivienda solicitadas en Formentera. De Eivissa se rechazaron el 80% y de Menorca el 70%. «Esto significa que el 90% de las ayudas fueron a parar a Mallorca y se perdieron más de dos millones de euros por culpa de cerrar las oficinas en Eivissa y Menorca y por falta de información», ha indicado.
Pons ha realizado este alegato para defender al apertura de las oficinas de la vivienda en Eivissa, Menorca y Formentera, que en una semana ya han atendido a más de 400 personas. «Seguiremos trabajando con más ayudas a más ciudad sin diferencias», ha precisado. Pons ha destacado la «descentralización» del departamento de Vivienda, «ayudando a todas la personas de todas las isla».
El conseller de Presidència ha criticado, en su respuesta a la pregunta realizada por el diputado popular Satiago Tadeo, que cuando más «peor lo pasaba la gente y cuando la crisis era más fuerte, cuando más desahucio se producían ustedes decidían cerrar las oficinas de Menorca y de Eivissa, expusladnno de manera improcedente a sus trabajadores y centralizaban todos los servicios aquí en Palma». Para Pons, la pasada legislatura se realizó una «pésima gestión política de vivienda» que provocó la falta información y atención a los ciudadanos del resto de islas.
…
Bueno, vengo a entender que han descentralizado y aumentado el gasto… si sirve para algo bienvenido sea.
Y qué pasa con las ayudas que aprobaron y nunca se llegaron a cobrar alegando insolvencia económica del Ibavi?? Si fueron aprobadas deberían atenderse una vez recuperado el organismo. No es justa la situación de resignación en la que nos encontramos.