@Vicent Torres / El Govern ha denunciado ante la Dirección General de Aviación Civil y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a las compañías Flycompass, Dot y Canaryfly por el servicio deficiente que prestan en los vuelos interislas. Se trata de las tres compañías subcontratadas por Air Nostrum ante el aumento de la demanda que, después del aumento del descuento de residente hasta el 75%, ha crecido hasta un 20%.
El conseller Marc Pons lo ha confirmado esta mañana en el pleno del Parlament, en el que ha ratificado las críticas del diputado popular Miquel Jerez sobre el servicio y ha añadido que desde el Govern dudan «de hasta qué extremo se cumplen las exigencias marcadas».
En este sentido, Pons ha recordado que han solicitado al Gobierno que limite el precio máximo de cada trayecto y que baje de los 90 euros a los 60 euros: «No solo nos cuestionamos la baja calidad del servicio, sino también la del precio. Por esto hemos hecho una propuesta concreta al Estado para bajar el techo máximo hasta los 60 euros», ha indicado Pons.
El Govern ha denunciado ante AESA y Aviación Civil fallos en las condiciones de seguridad de las tres compañías subcontratadas, las deficiencias en los asientos y el desalojo de pasajeros que ya habían embarcado por parte de Canarifly, fallos de integridad de la aerolínea rumana Flycompact y también el incumplimiento de los horarios establecidos.
¿Dejamos un avión en tierra porque UN (1) asiento está roto? No sabía que voláramos en aviones de alto lujo. Ojalá la misma diligencia en pedir transporte público terrestre de calidad…