@B.R./ La consellera balear de Santitat, Patricia Gómez, ha señalado en el pleno del Parlament, que se ha celebrado esta mañana, que no se contempla la posibilidad de rescindir el contrato del servicio de comida del hospital Can Misses a la empresa adjudicataria. Para Gómez esta rescisión conllevaría «indemnizaciones económicas inasumibles» para la Comunitat y ha asegurado que se realizará un «seguimiento estricto».
Gómez ha apuntado que la empresa sirve hasta mil menús diarios al Hospital Can Misses y ha indicado que la supervisión que se realiza pueden acabar en expedientes y penalizaciones económicas, recordando que el año pasado ya se penalizó, por otras anomalías, a la empresa por valor de 735.000 euros.
El diputado ibicenco de Podemos, Aitor Morrás, quien ha formulado la pregunta al respeto, ha criticado que no se está ofreciendo un «servicio de calidad» a los pacientes del hospital de Eivissa. A estas críticas le ha sumado el espacio reducido de la cocina o el poco personal que hay. «Nos entristece que haya conformismo de un gobierno y que diga que no se puede rescindir el contrato cuando la empresa está faltando a la calidad del servicio. Solo hace falta voluntad política», ha apuntado Morrás.
Gómez, por su parte, ha recordado que esta empresa adjudicataria no solo ofrece el servicio de comidas sino también el de lavandería, seguridad o gestión de residuos, entre otros, y que la rescisión de solo una parte afectaría la conjunto de servicios prestados. «No nos vamos a resignar y vamos a asegurarnos de que el servicio funciona», ha concluido