El Govern balear destinará 1.220.000 euros de fondos europeos a proyectos de movilidad en Ibiza, según ha anunciado este viernes en rueda de prensa el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, junto al conseller balear de Fondos Europeos Miquel Company y el conseller insular de Transportes, Javier Torres.
Los fondos provienen del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia aprobado por la Unión Europea y se destinarán a «seguir impulsando la mejora del uso del transporte público a favor de una movilidad sostenible, segura y conectada», ha indicado Marí.
Los proyectos incluirán la creación de nuevas paradas y mejora de las existentes, tanto de accesibilidad como de condiciones de espera, con un coste de 900.000 euros, según ha detallado el Govern balear en un comunicado.
También prevé la implantación de sistemas digitales en las mismas paradas para ofrecer a los usuarios información en tiempo real sobre la salida de los buses, con una partida de 320.000 euros.
El Govern transferirá directamente esta financiación al Consell Insular de Ibiza para que pueda ejecutar proyectos dentro de los plazos y condiciones que marca Europa.
De esta forma, el calendario prevé que en marzo de 2023 se tendrán que haber licitado el 100 % de las obras y en diciembre del mismo año deberán estar adjudicadas.
Todos los proyectos deberán estar acabados en la fecha límite de 31 de diciembre de 2025.
EFE