Noudiari/La Agencia balear del Agua (Abaqua) del Govern balear comenzará el lunes la limpieza de la cuenca del río de Santa Eulària y de nueve torrentes de la isla.
La partida para estos trabajos ascenderá a 88.740 euros (sin IVA), y forma parte de un presupuesto de 726.000 euros destinados a un proyecto de adeucación y mejora de cauces de las Islas Baleares, que el Govern ha sacado a licitación y que ejecutarán distintas empresas en un plazo de siete meses.
En el caso de Ibiza, la empresa que desarrollará el trabajo es Proyectos Paisajísticos de Baleares S.L., y se encargará de la limpieza de la cuenca del río de Santa Eulària, y también de la cuencas de los torrentes Iern, Niu Blau, Labritja. Además se limpiarán los torrentes de sa Feixa Negada, Ca na Poxa, d’en Casals, y las cuencas de los torrentes de Sa Llavanera, Buscastell y Sa Font-Es Codolar.
Desde la Conselleria de Medi Ambient han señalado que la previsión es comenzar con los trabajos el próximo lunes.
Esper que ho facin manualment i respectant els arbrens dels marges.
A veure si faran com ses darrers vegades i hi «fotran» ses màquines!! Ho varen destrossar, que no netejar. Sa part que passa per Santa Gertrudis va quedar pitjor desprès de la suposada «neteja» del que estava abans.
A Santa Gertrudis es van acabar de carrergar ses restes d’antics sistemes de canalització, restes de ses bases i molins d’aigua que hi van existir.
A lo que palmariamente se llama destruir ecosistemas, los ingenieros, concejales y demás palurdos lo llaman limpiar el solar.
Me pregunto si ese cauce y los torrentes que van a limpiar son públicos o privados.