@Vicent Torres / La conselleria de Medio Ambiente espera que la avería de la tubería que ha provocado el vertido de aguas fecales durante el lunes pasado en el puerto de Vila esté reparada mañana «si no surge ningún imprevisto».
La directora general de Recursos Hídricos, Joana Maria Garau, ha asegurado que la pieza que servirá para reparar la tubería afectada «está de camino» y que permitirá que sea reparada mañana mismo si no hay ningún contratiempo.
«Seguimos trabajando para minimizar el impacto del vertido en las aguas del puerto. Las barcas de limpieza están llevando a cabo la recogida de material flotante, entre otras acciones», ha apuntado Garau.
La Agència Balear de l’Aigüa y la Qualitat Ambiental (Abaqua) contrató a Servisub para la extracción de fecales. La primera acción que se llevó a cabo fue la colocación de una barrera de contención. Trabajadores del puerto de Eivissa han asegurado que está provocando que la zona esté más sucia que nunca, ya que no permite al mar regenerar y se está acumulando la porquería y han afirmado que el hedor es «insoportable».