@B.R./ El conseller de Mobilitat, Marc Pons, ha anunciado en su visita a Eivissa que el próximo lunes, 30 de mayo, tendrá lugar una reunión en Madrid con la secretaria de Estado para abordar el encuentro que tendrá lugar hoy mismo en Bruselas para tratar la posibilidad de implantar una tarifa plana de 30 euros en los vuelos interislas.
Pons ha explicado que durante el día de hoy, el Gobierno de España se reunirá en Bruselas para presentar la petición realizada desde el ejecutivo balear. Pons se ha mostrado confiado en poder aplicar esta tarifa de 30 euros por cada vuelo interislas (60 euros con tasas incluidas para un viaje entre Eivissa y Mallorca) ya que, según ha recordado, «existen precedentes». En esta línea, Pons ha recordado que Bruselas ya autorizó las tarifas planas de 41 y 50 euros entre Cerdeña y Milán y Roma, «así que si hacemos las cosas bien, Bruselas no autorizará», ha puntualizado.
El conseller balear ha hecho hincapié en la necesidad de «poder volar a un precio digno».
Aún así, Marc Pons ha explicado que, en un segundo planteamiento, se encuentra el estudio de precios de las conexiones aéreas de las islas con la Península. «Aquí se debería estudiar cada medida para cada aeropuerto», ya que según ha indicado, no es la misma situación la que vive Mallorca, donde la misma demanda es la que regula la oferta y baja precios», que Eivissa o Menorca. Por ello, ha detallado que el Govern ha encargado un estudio específico «para ver el comportamiento de cada aeropuerto y dar una solución a cada aeropuerto», ha concluido.