Con motivo de los diez años del nacimiento de este diario digital, NouDiari ha elaborado un especial en el que repasa algunas de las noticias más destacadas de la última década. Recoge también la opinión de los representantes de las instituciones insulares y la voz de algunos de los colaboradores habituales de su tribuna, desde donde han expuesto las valoraciones que han creído oportunas en cada momento sobre la actualidad insular, sin censuras ni directrices.
Desde su nacimiento, NouDiari se ha centrado en la inmediatez, con un periodismo de proximidad, eminentemente local, y que ha intentado contar las cosas importantes que ocurren a diario en las islas de forma rápida, concisa y veraz, independientemente de la hora o el lugar en que se produzcan.
Y lo ha conseguido, con mayor o menor éxito, a criterio del consumidor, a lo largo de estos diez años, en los que ha tratado de que ninguna noticia de relevancia se quedase jamás en el tintero.
Durante este tiempo se han publicado numerosas exclusivas y temas de relevancia a los que NouDiari ha llegado primero y que después han tenido relevancia en otros medios, tanto de la isla como de fuera y que de otra manera quizá nunca hubieran tenido repercusión. Y esto, junto con el reconocimiento de los miles de lectores de las Pitiusas y de Baleares que cada día visitan este espacio, es su recompensa.
NouDiari nació el 1 de diciembre de 2012 y en su primera portada informaba, entre otros temas, de que la embajada de Estados Unidos investigó el uso de la lengua catalana en el (viejo) hospital de Can Misses o que el mejor plató de la industria pornográfica estaba en Ibiza, concretamente en es Cubells (Sant Josep), y tenía un precio de 10 millones de euros, la mitad del presupuesto con el que contaría el Consell de Formentera en 2013.
Enhorabuena por vuestro trabajo, lamentablemente no sé por qué razón mis comentarios siempre aparecen pendientes de revisión por moredaror, haber si lo podéis revisar. Muchas gracias.
Aún recuerdo que fue por esta época, en diciembre, cuando comenzó la aventura de Vicent Ribas con su proyecto online ‘Noudiari’. Y me acuerdo de aquellas charlas en las que compartíamos visión e ilusión por los medios digitales. En pocos meses, aquel proyecto se convirtió en el tercer medio escrito de noticias diarias y el único puro online. Me acuerdo de que empezaron en un pequeño local, que de almacén trastero se convirtió en redacción de la noche a la mañana. Pusieron una mesa de ordenador y poco más que unas estanterías. No necesitaban más que eso y trabajar, mucho, duro y sin parar. Lo hicieron. Aquí está la mejor de las pruebas. Décimo aniversario.
Enhorabuena!!
Mucho éxito chic@s y a por muchos años más.
Jimena L. Ansótegui