EFE / El Govern balear realizará, a través de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), un plan estratégico para abrir nuevas rutas en el aeropuerto de Ibiza.
Este proyecto estudiará la procedencia de los turistas que llegan a Ibiza, mejorará las conexiones nacionales, consolidará las rutas europeas y buscará otras conexiones transoceánicas a través de los tres corredores principales del aeropuerto de Ibiza, que son Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el conseller balear de Movilidad, Marc Pons; junto a la consellera del área en el Consell de Ibiza, Pepa Marí; el conseller de Formentera, Rafael González, y la directora del aeropuerto de Ibiza, Marta Torres, tras la reunión del Comité de Rutas celebrada en el Consell.
Este plan, que se presentará entre marzo y abril, tiene como objetivo diseñar «estrategias de futuro» para abrir nuevas rutas, ha dicho Marc Pons.
«Se trata de identificar nuevos destinos cuya demanda justificaría la apertura de nuevas rutas a través de vuelos directos sin descartar los vuelos transoceánicos vía Palma por ejemplo», ha detallado Pons.
Este plan, que también se elaborará de forma específica para los aeropuertos de Mallorca y Menorca, abarcará tanto la temporada baja como la temporada alta.
Torres, por su parte, ha señalado que en los datos acumulados en el aeropuerto de Ibiza hasta el mes de julio se ha registrado un crecimiento del 4,3% en el número de pasajeros en comparación con el mismo periodo del año anterior, superando los 4,4 millones de pasajeros.
Desestacionalización de la temporada
Aún así, la directora del aeropuerto de Ibiza ha destacado que a lo largo de este año ha habido una «desestacionalización» de la temporada al registrar crecimientos por encima del 15% de enero a marzo y constatar una «ralentización del ritmo de crecimiento» durante los meses de verano.
Así, en julio ha habido un descenso del 3% en el número de pasajeros si bien se espera que el aeropuerto cierre el año «en positivo», ha dicho Torres.
En cuanto a los principales mercados, la directora del aeropuerto ha destacado el incremento del 11 % del nacional frente a la bajada del 1,7 % del mercado británico. Por su parte, también se han registrado aumentos en el mercado italiano (3,7 %) y el holandés con un 5 %.
Noticias como esta me hacen dudar seriamente de que del mercado aéreo sea libre.
Pero luego vemos que los billetes son caros y echamos la culpa a Ryanair.