EFE / El Govern ha iniciado este miércoles la construcción de 19 viviendas de protección oficial (VPO) en la calle Xarch, en el municipio de Ibiza, cuya promoción se suma a las otras dos en Platja d’en Bossa, obras que empezaron a finales de 2019.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha desplazado hasta Ibiza para esta primera piedra, así como el conseller de Vivienda y Movilidad, Marc Pons, que ha asegurado durante el acto de colocación de la primera piedra de estas obras, que con esta promoción son ya 97 las viviendas que se están construyendo actualmente en el municipio de Vila por un valor de 12 millones de euros.
Augmentar l'oferta de lloguer públic per avançar en la protecció del dret a l'habitatge és cabdal. Fruit de la planificació i col·laboració institucional, avui posam la 1a pedra de la 3a promoció d'HPO a Eivissa. En total, 13M€ per a 97 habitatges. Tots ells, ja en construcció. pic.twitter.com/gsRlWUYkeL
— Francina Armengol (@F_Armengol) January 8, 2020
Pons ha señalado que esta inversión en viviendas públicas «no es suficiente» y ha añadido que «vendrán más» VPO, pero que «el esfuerzo debe llegar de todos”.
En esta línea, ha hecho un llamamiento a todos los ayuntamientos de Ibiza a ceder suelo público para la construcción de viviendas públicas, y ha reiterado que el problema de la vivienda y la magnitud es «tan grande que necesita el esfuerzo y la voluntad de todas las administraciones».
“En todos los solares que se pongan a disposición, el Govern construirá VPO» porque el ejecutivo autonómico quiere «seguir trabajando», ha recalcado.
La nueva promoción, que constará de siete viviendas de una habitación, otras siete de dos habitaciones y cinco inmuebles de tres habitaciones, “no es fruto de la casualidad, sino que es fruto de una apuesta decidida”, ha comentado Pons.