@Noudiari / La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha iniciado el proceso para poder hacer efectivas las ayudas de alquiler de 2019, que decidió avanzar por la crisis del Covid-19.
La Conselleria informa de que la web habitatge.caib.es incluye información sobre el trámite que deben formalizar los solicitantes para poder cobrarla. Así, desde el viernes día 24 de abril, los solicitantes de la ayuda pueden remitir su cuenta bancaria a través de los canales que se indican en el apartado «Aviso importante ayudas 2019» de dicha web. Se notificará el número de la cuenta bancaria de cada uno de los titulares del contrato de arrendamiento a la Dirección General de Vivienda.
Los solicitantes que tienen pendiente la presentación del número de cuenta han recibido este pasado sábado un SMS personal en el que se les indica como proceder.
Un total de 5.197 familias presentaron la solicitud de ayuda de alquiler en la convocatoria de 2019.
El Gobvern de Baleares ha decidido acelerar la materialización de las ayudas y se otorgarán a todos los solicitantes que, a priori, cumplen los requisitos fijados en las bases de la convocatoria de las ayudas de 2019 que se cerró el pasado mes de noviembre.
El objetivo del Gobierno es iniciar el pago a finales de abril.
Paralelamente, la Dirección General de Vivienda trabaja para publicar cuando antes la convocatoria ordinaria de 2020, y está a la espera de poder tramitar también las ayudas anunciadas por el Estado en materia de vivienda.
La Consejería de Movilidad y Vivienda ha habilitado el teléfono 900 10 79 20 para informar a los ciudadanos de las ayudas en materia de vivienda en trámite y de todas las acordadas por el Govern, además de resolver las dudas que puedan tener. Igualmente, también se puede encontrar información en el enlace coronavirus.caib.es.