El PP de Baleares ha asegurado que el Govern que preside Marga Prohens «garantizará la gratuidad del transporte», después de que el Congreso no haya validado el real decreto ley que incluía las bonificaciones al transporte por parte del Gobierno central.
El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular, José Vicente Marí, ha explicado que con su voto en contra del llamado decreto onmibús, el PP «ha frenado esta mañana los recortes y las ayudas a la okupación que pretendía Sánchez, lo que se añade al anuncio del Govern de Prohens que vuelve a dar la cara por las familias de Balears garantizando la gratuidad del transporte”, ha informado el partido en un comunicado.
Según Marí, “quien había puesto en riesgo la gratuidad del transporte es el propio Sánchez al mezclar en una única votación todos los recortes, la gratuidad del transporte público y las ayudas a la okupación”.
Ha añadido que no es la primera vez que el Govern balear tiene que «suplir la dejadez de Sánchez hacia Baleares y la falta de inversiones» y ya lo ha hecho «adelantando dinero a los Consells, cuando no le corresponde, porque el Estado no firma los convenios de carreteras mientras sí invierte en la red de carreteras en el resto del territorio español”.
Marí ha acusado a los socialistas de «tratar de embarrar con falsedades para ocultar que hace tiempo que han perdido la mayoría de la investidura y que es un Gobierno que agoniza y que sólo ha sabido sacar adelante la amnistía y la rebaja de penas a corruptos”.
“Si de verdad quieren garantizar la subida de las pensiones y las ayudas a los afectados por la riada, deben dejarse de trampas mezclándolo con el regalo del palacete al PNV y votar a favor de las dos proposiciones de ley que hemos registrado hoy en el Congreso», ha reclamado.
Marí ha insistido en reclamar al Gobierno un real decreto «sin maniobras orquestrales trasponiendo un acuerdo tripartito Gobierno-empresarios-sindicatos» y obtendrán apoyo «del partido en el que confían la mayoría de los españoles».
El ibicenco ha intervenido en el debate de convalidación del real decreto para la mejora de compatibilidad de la pensión de jubilación con el trabajo, aprobado con los votos a favor del PP.
EFE