@Noudiari/ El conseller de Presidència del ejecutivo autonómico, Marc Pons, ha anunciado hoy en la sesión plenaria que se ha celebrado hoy en el Parlament que el objetivo de su equipo es que el próximo año ya cuenten con un borrador de la nueva ley de los consells insulars para poder aprobarla a finales de 2017 o principios de 2018.
Pons ha hecho estas declaraciones tras la pregunta realizada por la diputada de Gent per Formentera, Sílvia Tur, al respecto. Tur ha recalcado la necesidad de contar con una nueva ley para recoger la «singularidad» del Consell de Formentera, que actualmente tiene la figura de Consell y de Ayuntamiento.
Pons, por su parte, ha recordado que la ley de consells es del año 2000 y desde entonces se ha creado la institución de Formentera y se cuenta con un nuevo Estatut d’Autonomia. A este respecto, el conseller de Presidència ha indicado que el Institut d’Estudis Autonòmics ya ha creado un grupo de trabajo, en el que se incluye a los consells y a los ayuntamientos a través de la Felib. Pons ha confiado en que a lo largo del próximo año, el Institut d’Estudis Autonòmics elabore ya un borrador de esta nueva ley.