@Noudiari/ El vicepresidente del Govern balear, Biel Barceló, ha asegurado esta mañana en el pleno del Parlament, que se está celebrando esta mañana, que la administración impulsará la creación de un parque tecnológico, un Parc Bitt, a partir de 2017. En este sentido, Barceló ha asegurado que se está finalizando la tramitación administrativa para impulsar este centro con el fin de «diversificar la economía» de las islas.
Antes de impulsar deste Parc Bitt, Barceló ha precisado que una consultora esteimará la «capacidad actual y qué potencionalidad de la economía del conocimiento», además de definir una estrategia. El vicepresidente del ejecutivo balear ha indicado que mañana mismo se han convocado a 40 empresas de diferentes sectores que, real o potencialmente, están apostando por la innovación para detectar iniciativas o proyectos que puedan surgir si estas empresas tuvieran el apoyo de la administración. Este encuentro, que se ha coordinado con el Consell d’Eivissa, contará con dos expertos de la Unión Europea que ofrecerán información sobre la demanda real del sector productivo de Eivissa. Además, también se está organizando unas jornadas sobre la industria cultural y creativa de Eivissa.
Barceló respondía así a una pregunta realizada por el diputado de Podem-Guanyem, Aitor Morrás, quien ha asegurado que tras un primer fin de semana de ‘closings’, la isla «no vuelve a abrirse hasta dentro de unos siete meses». «Esto quiere decir que para las familias trabajadores supone un sistema preverso, están sobreexplotados durante cinco meses y luego durante otros siete meses baja su actividad y bajan sus ingresos económicos», ha señalado Morrás, quien ha precisado que el 24%de las familias están al borde de la pobreza.
Por ello, Morrás ha indicado que es «urgente» ir dando pasos hacia una alternativa del modelo turístico, «que no dependamos solo de grandes yates que vengan a destrozar la posidonia».
«En Eivissa existe una gran cantidad de creatividad en distintos ámbitos y disciplinas artísticas, creatividad en tecnología y empresas con base tecnológica. Además, hay sol casi durnate todo el año por lo que se puede promocionar el empleo vinculado a las energias renovables», ha insistido Morrás durante su intervención en el Parlament balear.
Y la moda?
Lo dudo mucho, depende de lo que entiendan por tecnología, o es que acaso un concesionario de coches o una tienda de placas solares no es «tecnología»?? Lo dicho… escepticismo total…
Supongo que el Sr. Morrás habla por experiencia.
¿ya tiene donde sembrar patatas?
Por que el chollo de ahora no le dura mucho mas de esta
legislatura.
Esta Isla no se cierra, siempre esta abierta.
Ud. es la prueba.
El Barquero de Hades.
40 empreses? haurem de veure quines seran aquestes empreses. Una serà la del pare de l’alcalde de Vila?