@D.V./ La llegada de pasajeros al aeropuerto del Ibiza durante este verano aumentará un 9% respecto a las cifras marcadas durante el verano de 2013, que en su momento ya fueron calificadas como “históricas”. Son lo datos que maneja el director General de Puertos y Aeropuertos del Govern balear, Antoni Deudero, que hoy ha participado en la reunión del Consell General del Comitè de Rutes del aeropuerto de Ibiza, encuentro al que también ha asistido la consellera insular de Turismo Carmen Ferrer.
“En el mes de junio las previsiones de llegada de pasajeros son de un aumento del 9%, en julio también aumentará un 9% y en agosto un 9’4%, mientras que en septiembre el incremento previsto es del 8’5%” ha detallado Deudero, quien asegura que las buenas noticias también son extensibles a esta primavera con aumentos ya conocidos del 7’2% en abril y del 10’4% durante el mes de mayo.
“La conclusión es clara: el aeropuerto de Ibiza despunta claramente por encima de los de Palma y de Menorca y obtiene unos resultados muy positivos” ha asegurado Deudero.
El octavo aeropuerto del Estado
La reunión también ha hecho balance de las cifras de visitantes durante el periodo de octubre de 2013 y marzo de 2014 y el optimismo vuelve a ser la tónica reinante. El aeropuerto des Codolar finalizó el 2013 con un total de 5.726.581 pasajeros, un incremento del 3’1% respecto al 2012, lo que le permite superar en número de viajeros al de Lanzarote y convertirse en el octavo aeropuerto más importante del Estado. En total, Ibiza está conectada a 85 destinaciones de 13 países distintos a través de 47 aerolíneas.
Deudero ha destacado no sólo el aumento de pasajeros sino el hecho de que la media de ocupación de los vuelos sea del 75%: “Los aviones se llenan, eso significa que somos un destino rentable y que las rutas se consolidan”.
En total, el tráfico nacional -que constituye un 38% del total de pasajeros del aeropuerto- asciende un 7% , el Reino Unido e Italia aumentan un 3%, y los principales incrementos provienen del mercado francés -10%- y del alemán y holandés, con un aumento del 15% cada uno.
Tras el aumento del 5’2% de pasajeros durante el invierno, la consellera insular de Turismo, Carmen Ferrer, ha asegurado que el principal reto sigue siendo alargar la temporada turística, consolidar las nuevas rutas que se han abierto en Alemanda, Holanda y Bélgica, y abrir rutas nuevas “especialmente en los países de Europa del Este”.