EFE / El Consell de Govern ha aprobado este viernes transformar en recomendación que quienes acudan a grandes eventos deportivos, culturales y sociales tengan la pauta completa de vacunación, o bien acrediten haber pasado la covid-19 en los últimos 6 meses o contar con prueba negativa de coronavirus.
Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares no autorizara el jueves la exigencia del llamado pasaporte covid para los grandes eventos, el Govern la ha transformado en recomendación, ha explicado el portavoz, Iago Negueruela, en una rueda de prensa.
Negueruela ha destacado la importancia de que el TSJIB haya avalado las medidas de control de acceso a las residencias de ancianos y discapacitados. «Somos la única comunidad autónoma que tiene autorización para usar el pasaporte covid en un sector muy claro como son las residencias, con autorización de su tribunal de justicia, que era la medida más importante para nosotros porque era la relacionada con la personas con más vulnerabilidad».
En eventos deportivos y culturales, el Govern mantiene las restricciones de participantes máximos y de aforo.
En el caso de las ceremonias nupciales, comuniones y bautizos, se podrán celebrar con un máximo de 100 personas en espacios cerrados y 200 en espacios abiertos, con un máximo de 8 personas por mesa en interior y 12 en exterior, y la obligatoriedad de que el consumo de bebidas y alimentos siempre sea en mesa y no se supere nunca el 50 % de aforo. «Volvemos a la medidas anteriores al pasaporte covid», ha resumido Negueruela.