El Govern balear, a través de la Dirección general de Interior, ha rectificado respecto al escrito de respuesta a una consulta sobre la actividad de los dj en Baleares, en la que decía que no estaba permitida con las actuales medidas de restricción de control de la pandemia.
Así, también por escrito y en la misma notificación modificada, afirma ahora que actuación de un DJ «es una actividad cultural de música vivo y por tanto permitida en las condiciones que establece el Apartado XI del anexo I del Acuerdo del Consell de Govern de 7 de mayo de 2021, incluyendo la prohibición de comida y beber en espacios cerrados mientras se produzca esta actividad cultural, y las condiciones del Apartado XII del anexo I del Acuerdo del Consell de Govern de 7 de mayo de 2021, en especial la renuncia a ofrecer servicios propios de ocio nocturno«.
Bajo estas líneas, el texto íntegro de rectificación:
La respuesta inicial, que indicaba que no estaba permitida la actividad, ha generado un aluvión de críticas.
Incluso el Consell de Ibiza ha pedido esta mañana una rectificación al Govern al respecto, tal y como ha señalado el conseller Mariano Juan en Twitter.
El conseller considera que los DJ tienen derecho a amenizar establecimientos en las mismas condiciones que los demás artistas. «La música electrónica es una parte muy importante de nuestra industria», concluye.
El sector ya ha conocido la noticia y ha reaccionado agradeciendo el apoyo de la institución.
Gracias @Consell_Eivissa , Presidente y equipo de Gobierno por ayudar a nuestro gremio, tan afectado en Baleares 🙏🏽❤️ https://t.co/Y4aigzVQSP
— Anna Tur (@annaturdj) June 1, 2021
Pues nos quedamos sin ver cómo sacan las Roland a sintetizar techno en directo para sortear las limitaciones.