@Noudiari/ La presidenta del Govern balear, Francicna Armengol, ha reiterado hoy en la sesión plenaria del Parlament balear que el ejecutivo está renegociando el contrato con las concesionarias de los aparcamientos de Can Misses y Son Espases. «Estamos renegociando con las concesionarias para mejorar las condiciones, por lo menos, de forma inmediata para los pacientes y los profesionales».
A una pregunta realizada por el diputado de Podem, Carlos Saura, quien ha apuntado que el precio del aparcamiento del hospital ibicenco es un 34% más caro que el de Son Espases, Armengol ha señalado que no renuncia a que estos aparcamientos sean gratis finalmente. Además, la presidenta del Govern ha especificado que rescatar el aparcamiento de Can Misses y el de Son Espases costaría 26 millones de euros, «que es dinero que no tenemos».
Desinversión de 12 millones
«La concesionaria estableció el precio del parking con el beneplácito de quien por entonces gobernaba y también se decidió desadvertir 12 millones de euros y no hacer el centro de salud ni la reforma del CEIP Can Misses para poder hacer un centro sociosanitario que nosotros queremos impulsar durante esta legislatura», ha especificado Armengol.
La presidenta del Govern balear ha recalcado que el ejecutivo está «decidido a mejorar la accesibilidad de la asistencia sanitaria pública» y por ello ha enumerado una serie medidas ya iniciadas como la devolución de las tarjetas sanitarias o mejorar las listas de espera.
Supongo que, a la par de aparcar gratis para mejorar la accesibilidad, la linea de autobús hacia Can Misses también será gratis.
Es alucinante que el gobierno del que aprobó aquellas tasas diga ahora que las renegocia…si los buenos abogados de la sociedad anónima que nos da semejante servicio lo leen, deben estar frotándose las manos… especialistas en crear situaciones irrepetibles
¿desadvertir?
Me lo traduzcan, porfa.
Teniendo en cuenta que cada día no hay mas de 100 coches juntos en todos los aparcamientos de pago, se podrá negociar la rebaja. Si unos precios bajos ocasionan cobrar a 1000 coches sale mas rentable que cobrar a 100 a los precios actuales.