EFE / El Govern insistirá en pedir al Ministerio de Sanidad que obligue a disponer de pruebas PCR negativas recientes para poder viajar de la península a Baleares y estudia, como alternativa, asumir la realización de test diagnósticos en la llegada a las Islas.
Así lo ha explicado este jueves el portavoz del Comité Autonómico de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, que, no obstante, se ha congratulado de que el Gobierno central haya fijado la obligatoriedad de PCR en origen para los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo.
«Cualquier medida que haga que las personas que lleguen a las islas puedan venir con unas pruebas realizadas y que sean fiables, nos dan seguridad», ha indicado Arranz.
El especialista ha subrayado que el ejecutivo autonómico seguirá reclamando esta misma obligación para los desplazamientos al archipiélago desde la península. «No tiramos la toalla (…), para nosotros es importante», ha apuntado.
«También está la opción de hacer pruebas aquí», ha explicado Arranz, para quien será positivo aplicar cualquier tipo de medida para incrementar la seguridad ante los desplazamientos, ya sean nacionales o internacionales.