EFE / El Govern ha convocado para el próximo día 22 una reunión del Consejo Balear de Transportes en la que participarán representantes de taxistas y de empresas de vehículos de turismo con conductor (VTC) con el fin de iniciar el proceso para establecer una regulación de «equilibrio» en el sector.
Después de que el pasado viernes el Gobierno aprobara un decreto ley por el cual ahora concede competencias a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos para regular las licencias de VTC, el Govern «quiere escuchar a todo el mundo» antes de establecer la normativa, ha dicho Pons.
Los temas a abordar en la reunión serán, según Pons, «el establecimiento de horarios de los servicios, la fijación del número de vehículos en cada categoría, definir con exactitud las características de los vehículos, la relación con los VTC de fuera de Baleares, etcétera».
«Tenemos mucho trabajo por delante pero aceptamos el reto», ha manifestado.
El conseller ha asegurado: «Los taxis deberán adaptarse a los cambios y los VTC, que son necesarios, deberán funcionar como un servicio de gama alta, con contratación previa y ofreciendo servicios especiales que ni los taxis ni los autobuses puedan dar».
Por su parte, el director general de Movilidad, Jaume Mateu, ha recordado que el Govern ha denegado «más de doscientas solicitudes de VTC a causa de irregularidades en la cobertura del seguro de pasajeros».
Los peticionarios de estas licencias denegadas tienen una última posibilidad para presentar recurso ante la Conselleria y, posteriormente, acudir a la Justícia ordinaria.
Actualmente, según Mateu, existen «unos 200 VTC operativos en Baleares».
El decreto del Gobierno central establece que hay un régimen transitorio de cuatro años para que las comunidades y los ayuntamientos aprueben su propia regulación.
Lo que hay es un sector, el del transporte de pasajeros en vehículos privados, dominado por el taxi, que impide que las vtc puedan trabajar.
El govern quiere, en primer lugar, paz para que la mafia del taxi deje de extorsionar a la población. Para ello va a impedir a gran parte de la población el uso de vtc haciendo que sea un juguete para ricos. La población quiere alejarse de la mafia del taxi y poder desplazarse de manera cómoda, rápida y a menor precio tal como se hace en otras partes del mundo civilizado.
El Govern quiere que sigamos atrasados 20 años, excepto si eres rico.
Comienza la bajada de pantalones frente a los taxistas. Ibiza será la única zona en la que no podrás coger un cabify. Al tiempo