@Noudiari/El Govern balear ha elaborado un mapa donde se pueden identificar las zonas con mayor riesgo de incendios desde Eivissa y Formentera. En el caso de Eivissa, toda la zona norte así como los municipios de Sant Antoni y Sant Josep están señalizadas como zonas con peligro de incendio. En Formentera, los entornos de La Mola y de Cap de Barbaria, también están marcadas con el rojo que alerta que se trata de zonas de alto riesgo.
Precisamente, el pasado viernes comenzó la temporada de alto riesgo de incendios, que prohíbe hacer fuego en zonas forestales. Sin embargo, los agentes de Medio Ambiente han tenido que desplazarse hoy a diferentes zonas de las Isla para informar sobre la prohibición de hacer fuego. Numerosos vecinos llamaron a los Bomberos de Ibiza para alertar sobre la presencia de humo en espacios forestales, pero no se ha registrado ningún incendio y bastó con la labor de los agentes de medioambientales para advertir sobre la prohibición.
Con motivo de la temporada de alto riesgo, que va del 1 de mayo al 15 de octubre, el Govern balear pide precaución a los ciudadanos y recuerda que la colaboración es fundamental en la prevención de los incendios forestales.
Durante los próximos seis meses, las normas sobre el uso del fuego incluyen la prohibición de hacer fuego en terreno forestal, el precinto de los fogones de las áreas recreativas, la obligación de pedir autorización para hacer fuego a menos de 500 metros de terreno forestal, así como extremar la precaución en las actividades en zonas boscosas: no tirar colillas de cigarrillos, no hacer fuegos artificiales ni dejar ningún tipo de residuo.