@Noudiari/ El grupo empresarial ibicenco OD, fundado por Marc Rahola Matutes, ha adquirido un edificio en la calle Aragón, en Barcelona, por más de 20 millones de euros, según publican varios medios nacionales. Se trata de la sede de Carburos Metálicos, empresa que ya anunció que a finales de este mes se trasladará a una nueva ubicación en Cornellà de Llobregat y dejará libre el edificio a finales de este mes.
La intención del empresario ibicenco es la apertura de un hotel, a pesar de la moratoria anunciada por la alcaldesa Ada Colau, que durará como mínimo un año y que paraliza la concesión de cualquier tipo de licencia turística. De hecho, y según las mismas fuentes, la operación de compra venta se cerró días después de que Colau anunciara esta nueva medida.
La moratoria turística, anunciada por Ada Colau el pasado 2 de julio, ha paralizado unas treinta solicitudes de licencias hoteleras que estaban en trámite en el Ayuntamiento de Barcelona y otras decenas de proyectos que planeaban la apertura de un hotel pero que todavía no habían iniciado una solicitud administrativa.
OD Group cuenta con dos hoteles en Eivissa (Ocean Drive y OD Can Jaume) y otro en Mallorca. Además, también dispone de un área inmobiliaria, la marca Eih, especializada en equipamientos de restauración y hostelería, y la franquicia de los hoteles Ryans en la isla (uno en es Viver y otro en la Marina), así como la constructroa Roca Borràs, entre otras empresas.