@Noudiari/El Grupo Pacha está en venta por 500 millones de euros, según anuncian medios digitales de diferentes partes del mundo, y también de España, como el periódico Crónica Global.
Desde la empresa han asegurado a Noudiari.es que no se harán comentarios sobre esta noticia, que se suma a otras que vienen surgiendo desde el verano pasado, y que apuntan a la puesta en venta del decano del ocio nocturno de la isla.
Esta vez, Crónica Global cita fuentes cercanas a la negociación que aseguran que el precio de salida son 500 millones «por la cabecera del holding«, lo que incluye el canon que pagan las franquicias del grupo en todo el mundo.
También cita fuentes de la empresa, que indican que el Grupo Pacha «recibe ofertas con regularidad por parte de inversores y su equipo analiza y evalúa con detenimiento cada una de ellas» y que «en el que caso de que se produjese una operación financiera de relevancia informativa suficiente, se pondría en conocimiento de los medios de comunicación».
Pero sobre todo, Crónica Global asegura que una de las cuestiones de fondo que motivan la venta es que es que Ricardo Urgell, dueño y fundador «no traga a los Matutes». «Pacha no comparte el nuevo concepto de la Ibiza de alto nivel económica que impulsa Abel Matutes J. El fundador no puede más, y sus hijos no quieren tomar el testigo. Por eso buscan un inversor», explican, según este medio, fuentes cercanas a la negociación.
El interés de los inversores
Los rumores de venta sobre el Grupo Pacha comenzaron el verano pasado, cuando se tuvo conocimiento que inversores chinos estaban interesados en su compra.
Precisamente, en una rueda de prensa celebrada a principios de verano por el 50 aniversario del comienzo de la trayectoria empresarial de su dueño, Ricardo Urgell, tanto el consejero delegado del Grupo Pacha, Rafael Harillo, y el director de desarrollo de Negocio, Marco Frisina, negaron que estuviera a la venta.
Sin embargo, en agosto se ha conocido que el fondo de capital privado Trilantic Capital Partners podría estar interesado en adquirir el Grupo Pacha.
En la actualidad, el Grupo Pacha tiene diez clubs nocturnos y varias líneas de negocio en las que se ha diversificado y que incluyen nueve tiendas de moda, cuatro conceptos de restaurantes, dos hoteles, un sello discográfico, eventos y festivales. El año pasado cerró una facturación de 78 millones de euros, con 11 millones de euros de beneficios netos, y con una inversión de un millón de euros.
A pesar de que las informaciones sobre su venta continúan, desde el Grupo Pacha no confirman una operación que para distintos medios de comunicación, ya tiene fijado hasta el precio.
El principio del fin. Discoteca es discoteca. Hotel es hotel. Restaurante es restaurante. Y chiringuito de playa es chiringuito de playa. Zona residencial es casa. Todo junto es ley turística o lo que es lo mismo, políticos y principio del fin.
Caramba, lo mismo que nos han costado las autovías de Ibiza!
Esta vendido ya hace días… basta ya de manipulación!! Y por supuesto no lo es el medio de comunicación…