@Noudiari / Antonio Manuel Guerrero, el agente de la Guardia Civil condenado a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de una mujer en los Sanfermines de 2016 junto a su grupo de amigos, conocidos como La Manada, ha puesto en duda de que un error informático le destinara al cuartel de Sant Antoni. El agente, reincorporado al servicio activo por imperativo legal al haber quedado en libertad provisional después de que su abogado haya recurrido la condena, ha contestado a las preguntas de la reportera de ‘El programa del verano’ (Telecinco) a sus salida de los Juzgados de Sevilla.
«No lo había solicitado [el traslado]. ¿Tú crees que ha sido un error? No puedo hablar, pero un error no ha sido», ha declarado Antonio Manuel Guerrero.
Según adelantó el diario El País, un documento interno asignó a Guerrero a la unidad de Seguridad Ciudadana del cuartel de Sant Antoni. El rotativo aseguró que el informe, sin carácter oficial, fue modificado cuando preguntaron al Ministerio del Interior por la situación del miembro de La Manada, que aparecía en el documento junto a otros 66 agentes del Instituto Armado.