Fue arrestado por primera vez en 2018 después de que una mujer le acusara de retenerla durante tres días y abusar de ella sexualmente. Otra mujer presentó cargos similares ese mismo año pero no volvió a ser arrestado en Ibiza hasta pasados cuatro años prófugo de la justicia.
Ahora un medio irlandés revela datos sobre el modus operandi de este hombre, Michael Murray, de 58 años y natural del condado de Donegal en Irlanda, que “convenció a sus seguidores que él era el arcángel San Miguel enviado a la Tierra para iluminar al mundo y que podía curar el cáncer a través del sexo”.
Murray fue puesto en libertad bajo fianza tras su primera detención y tras fugarse malvivió por Ibiza hasta que la hermana de la segunda presunta víctima lo reconoció el mes pasado en Ibiza y contactó a la policía española.
The Sunday World ha podido averiguar que Murray todavía tiene un pequeño grupo de seguidoras a través de las que consigue dinero para alcohol y drogas.
El psicoterapeuta y psicoanalista español, Miguel Perlado, que firma varios artículos al respecto en su página web Educasectas, especializada en denunciar e informar en general sobre el tema de las sectas y que recoge noticias sobre estos grupos en su apartado Hemerosectas, ha tratado directamente con ex adeptas del grupo de Murray y ayudando a sus familiares. Él ha sido quien ha explicado algunos detalles del tema al medio irlandés.
Perlado explica que este hombre comenzó a realizar talleres en Ibiza alrededor de 2012 en torno a sus interpretaciones de un libro llamado A Course in Miracles (ACIM), afirmaba que es ‘el arcángel San Miguel’, y que habría sido enviado a la Tierra para iluminar al mundo. «Se acerca a mujeres desorientadas, en crisis, con problemas familiares o con rupturas afectivas. Las seduce ofreciéndoles apoyo y cursos de ‘crecimiento personal, para en un segundo momento explotarlas espiritual y sexualmente».