El trabajador de 31 años que resultó herido ayer muy grave en una explosión en el puerto de Santa Eulària ha sido trasladado esta tarde de miércoles a la Unidad de quemados del Hospital La Fe de Valencia, centro de referencia para el Hospital Can Misses en quemados.
El helicóptero del SAMU061 se ha ocupado del traslado del paciente, informan desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Hasta esta tarde, el paciente ha permanecido ingresado estable, dentro la gravedad, en la UCI del Hospital Can Misses.
El paciente ha estado consciente y a lo largo de la mañana, conjuntamente con los especialistas de la Unidad de quemados del Hospital La Fe, se ha adoptado la decisión de su traslado.
De nacionalidad ecuatoriana, el trabajador presenta quemaduras de 2⁰ grado en cara y extremidades tras sufrir ayer un accidente laboral grave en el puerto de Santa Eulària, como consecuencia de una explosión en el interior de un barco.
Los hechos sucedieron en torno a las dos y media de la tarde cuando el herido estaba realizando trabajos de mantenimiento en la embarcación.
En el momento del siniestro, estaba utilizando un taladro y se cree que el contacto de la broca con el depósito de combustible del barco ha provocado una deflagración que le ha quemado la cara y extremidades superiores.
Las quemaduras de segundo grado son las que afectan tanto la epidermis como la segunda capa de piel (dermis) causando un dolor intenso y ampollas.