El Hippy Market de es Canar, que tuvo que echar el cierre de manera forzosa la semana pasada, un mes antes de lo acordado, según la denuncia de los vendedores, podrá reabrir puertas mañana.
«A última hora» y cuando los artesanos que participan en el Mercadillo Hippy Market de es Canar pensaban ya «que no había posibilidades de abrir», han recibido la noticia de que podrán instalar sus paradas.
«Por mediación del abogado de Doña Paquita [propietaria de la finca] y el apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària, se ha conseguido que Azuline [que gestiona el mercadillo] ceda y se encargue de la apertura y organización del mercadillo el próximo día 6 de octubre de 2021», han informado a los vendedores.
«Por lo tanto, abrimos mañana. Para todos ha sido una sorpresa y, aunque es un poco a última hora, lo importante es que abrimos», concluyen.
El pasado 29 de septiembre, la Asociación de Vendedores del Hippy Market Punta Arabí (AVEHMPA), denunciaba en un comunicado que más de 500 vendedores, trabajadores autónomos en su mayoría, se iban a quedar sin trabajo antes de tiempo por la decisión del mercadillo de es Canar de cerrar puertas «un mes antes de lo acordado».
La fecha acordada inicialmente para el cierre era del 27 de octubre pero tuvieron que cerrar un mes antes, la semana pasada.
Desde entonces han buscado mediación por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària y también por parte de la propietaria del terreno, la polémica empresaria Francisca Sánchez Ordóñez, conocida como Paquita Marsan, que finalmente ha intercedido tras mantener un encuentro el fin de semana con los afectados.
Ese mercadillo debería organizarlo el Ayuntamiento en una zona habilitada al efecto, mala espina me da el asunto en manos de esta señora que basa parte de su fortuna por lo que se publica en las irregularidades.
Ahora solo falta que tire Casa Lola y que pague la multa y que acate la ley.