El paciente que sufrió una agresión con un hacha la noche del sábado en un barco de línea de Formentera a Ibiza por parte de un compañero (que ha sido ingresado en la Unidad de Psiquiatría de Can Misses) continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. «Está consciente y evoluciona favorablemente», indican desde el centro privado.
Hay que recordar que el hombre, de 32 años y nacionalidad española, fue agredido con un hacha en el puerto de Ibiza por un marinero la noche del pasado sábado 6 de julio y sufre fractura de cráneo y tiene varias heridas faciales que han sido tratadas en el quirófano.
El marinero causante de la agresión a este hombre y a tres personas más en un barco de línea Ibiza-Formentera ha sido detenido por intento de homicidio y tuvo que ser reducido con una pistola eléctrica (táser) al oponer resistencia mientras gritaba «os voy a matar a todos».
El herido grave presentaba un corte profundo de una longitud de unos ocho centímetros que iba desde el cráneo a la oreja.
Las otras tres personas que resultaron heridas leves fueron atendidas en el servicio de urgencias del Hospital de Can Misses. Una compañera se tuvo que lanzar al mar, aterrorizada, cuando se vio acorralada por el individuo. Afortunadamente, el pasaje ya había bajado del barco cuando ocurrieron los hechos. Compañeros de trabajo manifestaron que jamás habían tenido problemas con él pero que llevaba dos días con un comportamiento extraño y que el día de autos decía cosas inconexas y alarmantes como «voy a cenar sangre hoy», según ha podido saber este medio.
El arresto se produjo en la zona de la estación marítima de las barcas de Formentera, junto a la Avenida de Santa Eulària, en el puerto de Ibiza, donde numerosas personas presenciaron la pelea y la posterior detención del acusado de intento de homicidio.