El hombre de 57 años y nacionalidad española que fue atropellado ayer por la tarde en el centro de Sant Josep se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con pronóstico reservado, ha informado el centro sanitario en un comunicado de prensa.
El atropello se produjo sobre las 18.12 horas a la altura del número 23 de la calle Pere Escanellas. Un portavoz del Ayuntamiento de Sant Josep ha explicado que el hombre cruzó la calzada desde delante del estanco, «a unos 12 metros del paso de peatones», y fue arrollado por un vehículo que circulaba por la citada vía en sentido hacia Ibiza.
Según las citadas fuentes, el peatón impactó «en la parte delantera derecha» del vehículo y a continuación se golpeó la cabeza contra el muro de piedra que delimita la vía, «quedando en el suelo inconsciente con clara dificultad respiratoria».
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Sant Josep, así como dos ambulancias del SAMU 061. El herido fue colocado en posición lateral de seguridad hasta la llegada de los sanitarios, que lo estabilizaron y trasladaron a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Allí ingresó a las 19.36 horas, han detallado hoy desde este centro, al tiempo que han concretado que el hombre presenta un traumatismo craneoencefálico grave y un neumotórax y que su pronóstico es «reservado».
Por su parte, el citado portavoz municipal ha indicado que al conductor del vehículo se le realizaron sendas pruebas de alcohol y drogas y que el resultado de las mismas fue negativo en ambas.