@Noudiari/Un hombre de 63 años y nacionalidad inglesa ha muerto esta tarde después de golpearse, al parecer, la cabeza con las rocas y ahogarse a la zona de Cala Bassa, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep.
La Policía Local recibió el aviso a las 17.40 horas a través del 112 y, según las primeras informaciones recogidas, el hombre estaba con unos amigos en una embarcación, junto a los que decidió lanzarse a nadar en una zona rocosa ubicada a unos 100 metros de la playa.
A la cabo de un rato, una de las personas que formaba parte del grupo avisó de que había un cuerpo flotante al borde las rocas.
En ese momento, se dio aviso al 112 y se movilizaron los socorristas de la playa, que se trasladaron con una lancha para rescatar a la persona.
Después de trasladarlo a la playa, se realizaron maniobras de reanimación, aunque no se pudo hacer nada por salvar su vida.
«Aparentemente, el hombre se habría golpeado la cabeza mientras nadaba en la zona de rocas, al borde de una cueva», explica el Consistorio.
En el lugar de los hechos actuaron dos ambulancias del 061, la Guardia Civil, Policía Local y el servicio de socorrismo.