EFE / El servicio de Urgencias del hospital de Can Misses atendió un total 208 casos de personas intoxicadas por drogas, entre mayo y junio, según los datos aportados hoy por el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Entre ellas, el centro detectó la presencia en las Pitiüses de la droga conocida como Polvo de Ángel, que no había vuelto a aparecer durante las últimas dos décadas.
La temporada arrancó en mayo con 102 pacientes atendidos por abuso de estupefacientes y continuó en junio con 106 personas más que recurrieron a Urgencias por el mismo motivo.
Son cifras «muy similares» a las de otros años, según informan desde el Área de Salud, que sitúan a los casos urgentes por drogas entre un «2,5 % y un 3 %» del total de las urgencias atendidas en el hospital.
En mayo, los ingresos por drogas fueron el 2,17 % del total de las urgencias atendidas ese mes, que sumaron un total 4.695.
En junio, los intoxicados por estupefacientes fueron un 2% del total de casos urgentes, que sumaron 5.151.
Las drogas más habituales son cocaína, metanfetamina, cannabis y ketamina, aunque «en menor grado», informan desde el Área de Salud pitiusa.
En cuanto al total de casos, el servicio de Urgencias de Can Misses ha atendido a 25.302 personas entre enero y junio, una cifra «estable», un 0,9 inferior con respecto mismo período de 2017, señalan desde el Área de Salud, cuando sumaron 25.533 pacientes.
En cuanto a los meses de mayo y junio de 2017, las cifras también fueron muy similares al mismo periodo de este año, con 4.711 y 4.941, respectivamente.