@Noudiari/ La vieja cafetería del Hospital Can Misses se estrenará como guardería a principios de octubre. Se trata del último servicio concesionado a terceros que activará la Concesionaria Gran Hospital Can Misses, dentro de todos los servicios no sanitarios que figuraban en los pliegos. Las obras de acondicionamiento de lo que fuera la antigua cafetería avanzan según lo previsto y se prevé que a principios de octubre la guardería quedará inaugurada.
En septiembre se abrirá el plazo de inscripción para el nuevo centro infantil del Hospital Can Misses que contará con 67 plazas de guardería para los hijos de trabajadores del Área de Salud de Ibiza y Formentera menores de 3 años. La nueva guardería también dispondrá de un espacio destinado a ludoteca para niños entre 4 y 11 años.
La Unidad de Supervisión y Control (USC) de los servicios concesionados del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha estimado que hay cerca de 60 niños en edad de guardería, menores de 3 años, entre el personal del Hospital Can Misses, y casi 40 niños más contemplando el resto del Área de Salud (centros de salud de Atención Primaria y Hospital de Formentera).
Los trabajadores del Área de Salud tendrán preferencia sobre peticiones de plaza externas, aunque familias sin vínculo con el hospital podrán acceder a ellas si las plazas no se cubren. Dentro del Área de Salud también hay preferencia de los trabajadores del Hospital Can Misses sobre el resto de personal del área de salud.
La guardería dispondrá de 7 plazas para menores de un año, 24 plazas para niños entre 1 y 2 años y 36 plazas más para niños entre 2 y 3 años.
Me parece muy bien! Ahora a ver si se extiende este servicio a las compañías hoteleras (que han tenido un lleno total y buenas temporadas), para ofrecer a sus trabajadores cosas similares que a parte de ser algo bueno socialmente, es un gesto vanguardista. ibiza tendría que ser pionera en este sentido.
Qué queremos? Puertas giratorias? Mayor ejemplo el que leí el otro dia en cartas al director del diario. Los que manejaban el cotarro con el cambio de gobierno se les cesa, y curiosamente, pasan a manejar el cotarro para la concesionaria. Qué asco de verdad! Esto de la guarderia se debe hacer, sí pero si hay plazas embellecer resto para cualquier ciudadano español. Asco puro!
Nunca entenderé estos privilegios para los trabajadores públicos (en este caso los sanitarios). Es decir, con inversión pública se crean plazas de guardería, pero no van a ser para todos, solo para unos privilegiados, al resto las sobras. No ho entenc.
Y qué haces que no te unes al club de los privilegiados? Será que no es tan fácil? Y no, no soy funcionaria.
No digo ni que sea fácil, ni que me de envidia, ni siquiera vivo en Ibiza… solo digo que con dinero público debería financiarse a todo el mundo, no solo a funcionarios. De hecho yo mismo me he beneficiado en algún caso de estas ayudas que dan «solo a funcionarios». Solo quiero que me expliques el por que. Vamos a suponer que tuvieran preferencia los camareros, o los albañiles… no le veo sentido. Tu seguramente si
Cuando hay crisis, «oh es que los funcionarios eso, los funcionarios lo otro…», cuando las cosas van bien, cualquier oficial de primera en la construcción cobra mas que alguien que se ha estudiado unas oposiciones y que en muchos casos lleva detrás años de carrera..
.. y así funciona este país..
Lo dices como si trabajar en el sector privado tuviera menos merito. Todos hemos pasado un criba…más o menos difícil… por último, de estos privilegios se benefician no solo funcionarios, si no también trabajadores públicos eventuales… sin ninguna oposición, en casos sin ninguna carrera, lo cual tampoco les desmerece
Exactamente. En es país da mucha pereza luchar por los derechos, la gente prefiere quejarse de lo que consiguen los demás. Y los funcionarios también pagan impuestos.
Poner como ejemplo un oficial de obra… es uno de los trabajos más duros que hay, si no cobrasen bien pienso que buscarían otra cosa
Esperem q no passi com s,escoleta d sa carroca del Consell, q fa anys q ho té tot muntat i allí està morts de ganes de riure….cada vegada q pas x alli tenc ganes d plorar!
Si hi ha una cosa que em toca els collons és tot el postureo social: «Queremos una educación como en Finlandia!», però quan alguna institució fa un pas per anar cap a aquella direcció, ben prompte treim les ungles. Hi ha una cosa que no tenim: CONCILIACIÓ FAMILIAR. No sé quina mena de fòbia social empenta a fer aquestes crítiques a aquesta iniciativa. Crec que s’hauria d’estendre més. Vaig fart de tanta crítica destructiva.Així no anirem cap a una societat millor. Sento pena i ràbia.