@Noudiari/ El Hospital Can Misses ha dado por concluido hoy el traslado de la parte ambulatoria con la puesta en marcha del Hospital de Día Oncológico. Un área situada en la planta baja del edificio C, junto a Hemodiálisis y el servicio de Nefrología, que acoge los servicios de Oncología y Oncohematología, además de la Unidad de Tratamiento Ambulatorio (U.T.A.) en la que se realizan los tratamientos oncológicos, según han pautando desde el centro hospitalario.
Tanto el Hospital de Día Oncológico como Hemodiálisis cuentan con entradas diferenciadas y específicas desde el acceso frente al colegio Es Pratet. Los servicios oncológicos (Oncología Médica, Oncohematología y Psicooncología) se unen así a las Unidades de Hospitalización a Domicilio y Cuidados Paliativos que ya se encontraban en las nuevas instalaciones desde noviembre.
Además, a comienzo de semana se ha finalizado el traslado de los Laboratorios, a falta de Anatomía Patológica que se afrontará al final, y ya se encuentran en las nuevas instalaciones los laboratorios de Microbiología, Análisis Clínicos y Hematología. En paralelo al traslado de los laboratorios también se han iniciado las extracciones de sangre en el nuevo hospital que comenzaron de manera progresiva la semana pasada.
La Unidad de Tratamiento Ambulatorio se triplica
El nuevo Hospital de Día Oncológico gana en amplitud, y luminosidad al igual que el resto de servicios trasladados al nuevo complejo y además pasa de tener 8 puestos en la Unidad de Tratamiento Ambulatorio del antiguo Can Misses a contar con 22 puestos y 4 camas para los tratamientos oncológicos, es decir se amplía tres veces más, según indican en el comunicado.
El hospital Can Misses afronta, una vez finalizado el traslado de la parte ambulatoria, la hospitalización, los servicios de Urgencias y Medicina Intensiva y el Área Quirúrgica. Para el gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Ignasi Casas, “el traslado progresivo nos ha permitido centrarnos en cada área dándole la máxima importancia y dedicarnos en exclusiva al traslado de cada servicio. Ahora estamos centrados en la parte final y debemos garantizar la condiciones óptimas de seguridad del paciente para que los profesionales puedan afrontar con éxito la puesta en marcha del resto de servicios”.
Uuuyyy que ja arriben ses eleccions, correu faceu via!! N’hi ha un fart
Uuuyyy que ja arriben ses eleccions, correu faceu via!! N’hi ha un fart