Ninguno de los nueve pacientes ingresados originalmente por Covid en el Hospital Can Misses de Ibiza es actualmente positivo en el virus.
Una noticia esperanzadora, ya que es la primera vez en 13 meses, desde marzo de 2020, que no hay positivos ingresados en el hospital pitiuso.
El único paciente que quedaba positivo en SARS-CoV-2, ingresado en la planta de Medicina Interna F y en aislamiento, ya no tiene activo el virus, informa el Área de Salud.
El viernes pasado este paciente fue retirado de aislamiento, al comprobar en las pruebas el resultado negativo por covid-19.
Desde marzo y hasta hoy 907 personas de Ibiza y Formentera han sido hospitalizadas por Covid.
804 ya se han curado, es decir, 9 de cada 10 personas hospitalizadas.
Ha habido que lamentar el fallecimiento de 94 personas, según los datos facilitados por el Área de Salud, y aún quedan 9 personas recuperándose de las secuelas, 6 en planta y 3 en UCI, ninguno de ellos aislado.
Dos positivos en 48 horas
El Laboratorio de Microbiología ha detectado en las últimas 48 horas 2 positivos en Ibiza, ambos en las pruebas realizadas el sábado. En las sólo urgentes del domingo no se detectó ningún nuevo caso.
Los casos activos bajan de nuevo hasta los 105, 103 en Ibiza y 2 en la isla de Formentera, que lleva días sin reportar nuevos positivos.
Ha habido, además, 15 altas de pacientes durante el fin de semana.
En seguimiento domiciliario hay 96 personas, por su estado leve o asintomático, 94 en Ibiza y 2 en Formentera.
Por último, desciende la cifra de profesionales en vigilancia activa que pasa de 7, registrados el viernes, a 4 hoy, ninguno de ellos positivo.
El Área de Salud de Ibiza y Formentera cumple 28 días sin profesionales positivos.
A mí me gustaría saber por qué motivo NO se ha reanudado aún la atención normal primaria, la atención normal de los especialistas, etc…¿a qué juegan con la salud de la gente? ¿qué excusa hay en este mismo momento para qué no se atienda de forma normal? es que ni revisiones pediátricas…y después salen en prensa diciendo que si los pediatras están preocupados por la falta de vacunas etc…pero si no están atendiendo…