El hotel puente de Ibiza para turistas, residentes y otros viajeros que han dado positivo en Covid a su llegada a la isla y no pueden garantizar una correcta cuarentena, ya tiene 80 de sus 84 habitaciones ocupadas, lo que supone un 95,2 por ciento de ocupación. Son un total de 87 personas en cuarentena, informa el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
En Formentera hay nueve personas alojadas en ocho habitaciones de las 19 disponibles, lo que supone una tasa de ocupación del 42,1%.
Entre Ibiza y Formentera suman 96 personas.
Desde la Conselleria balear de Turismo explican a Noudiari que ya están en conversaciones con empresarios de la isla que se han ofrecido para colaborar poniendo a disposición alojamientos para uso de hotel puente. «Esperamos cerrar un acuerdo esta semana», avanzan.
Según explican otras fuentes de Noudiari, el hotel ha llegado a colapsarse durante el fin de semana. De este modo, afirman que ha habido turistas positivos en Covid que han tenido que pasar horas (incluso apuntan una noche entera) en el aeropuerto porque no había dónde alojarlos.
Explican el caso de dos turistas británicos que llegaron sin test PCR y que dieron positivo en antígenos. Aena le pasaba la pelota a Sanidad Exterior y Sanidad Exterior al Ib-salut, según las mismas fuentes, que indican que la solución fue llevarlos a su hotel, para hacer la cuarentena allí y que les visite una unidad COVID.
Por parte de la Conselleria de Salud indican que no les consta que haya llegado a estar al 100 por cien de ocupación. De todos modos, explican que el hotel puente «tiene una alta rotación» y puede ser que, «entre la salida de un usuario y la entrada de otros, haya habido algún momento puntual en que los nuevos ingresos hayan tenido que esperar durante el proceso de higienizar las habitaciones», relatan.
Hay que recordar que estos hoteles no están medicalizados sino que son recursos para que las personas que no pueden garantizar un adecuado aislamiento domiciliario, puedan cumplirlo ya sean residentes o turistas.
N. Cárdenas / L. Ferrer