@Noudiari/ El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el alcalde de Vila, Rafael Ruiz, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que el IBAVI cede un total de seis pisos a la administración municipal para poder hacer frente a casos de emergencia.
La finalidad de este acuerdo es que el Ayuntamiento pueda contar con viviendas donde poder alojar familias en situación de emergencia de manera temporal. Debido a la falta de pisos vacíos en Eivissa, estas seis viviendas están ubicadas en diferentes municipios de Mallorca- Campos, Santa Margalida y Sa Pobla.
Estos pisos, como ha explicado el alcalde, permiten dar respuesta a situaciones urgentes siempre que no haya una vivienda disponible en Eivissa y que la familia afectada esté dispuesta a marchar en la isla de Mallorca
Para el Ayuntamiento de Vila este convenio tendrá un coste aproximado de 18.000 euros en concepto de gastos de mantenimiento y suministros de las viviendas, y es una herramienta más que se pone a disposición los servicios sociales municipales para que puedan contar con este recurso en su trabajo diario con familias y personas desfavorecidas del municipio. Ruiz ha lamentado que, hasta el momento, haya sido imposible encontrar viviendas vacías en la ciudad de Eivissa, hecho del que también es consciente el conseller, que ha manifestado la intención del Govern de trabajar para paliar la difícil situación del acceso a la vivienda.
Durante todo el periodo de residencia de las familias beneficiarias de los pisos, los servicios sociales del Consistorio harán completos seguimientos de los usuarios con el objetivo de procurar su integración social y correcta convivencia en el ámbito de la comunidad de vecinos, y para comprobar que destinan la vivienda al uso para el que fue cedido.
Para tal fin, se establece una comisión de seguimiento, integrada por una persona designada por el IBAVI y una persona designada por el Ayuntamiento de Vila. Esta comisión se reunirá semestralmente para ejercer la vigilancia, el seguimiento y el cumplimiento de los acuerdos incluidos en el convenio que hoy se ha firmado.
El Ayuntamiento de Ibiza, mientras haya viviendas sometidas a este convenio, deberá satisfacer el alquiler, la parte proporcional de los gastos comunitarios correspondientes a las viviendas cedidas, así como de cualquier otro gasto que se derive del uso y posesión inmueble. Asimismo, se hará cargo de los costes de todo tipo de servicios y suministros y el mantenimiento general.
La vigencia de este convenio es de un año prorrogable por el mismo período.
Con billetes de ida y vuelta? No lo entiendo..
Los servicios sociales del ayuntamiento les harán un seguimiento intensivo dicen? También les pagaremos viajecitos a mallorca a los funcionarios de servicios sociales para hacer visitas a los beneficiarios? Pa mearse
Pues q envíen a todos los gitanos de sa penya a mallorca. Que les aproveche.
Con lo fácil que sería demoler el mamotreto de delante de los juzgados y hacer algo en condiciones (el edificio santa margarita cualquier día se va a caer)
El IBAVI cede? Pero si pone que el ayuntamiento pagara 18000 € al año! Que cesión es esa… y si estan vacíos y no los usamos desde Ibiza también pagamos los 18000€? Y si estan vacios y se necesitan desde Palma siguen vacios?