NouDiari / El ibicenco Liam Whaley, campeón del Mundo de KiteSurf FreeStyle en 2015, ha sido uno de los comensales invitados en el último programa de Masterchef Celebrity 5 (La1 de TVE).
De madre holandesa y padre británico, Whaley nació en Ibiza y a los 14 años, cuando su pasión por este deporte se convirtió en su foco, se trasladaron a Tarifa, donde las condiciones de viento son más indicadas para los entrenamientos.
En el programa muestra su preferencia por el menú del equipo rojo y avanza que su mayor sueño sería alcanzar de nuevo un campeonato del mundo.
Precisamente hace una semana Liam Whaley subió al pódium del Campeonato del Mundo de KiteSurf FreeStyle en tercera posición.
En esta edición de Masterchef degustó los platos del equipo rojo y azul, junto a otros deportistas como Gisela Pulido (10 veces campeona del mundo de KiteSurf) en Tarifa, donde se desarrolló la prueba de exteriores.
Fue en el chiringuito de la empresaria Raquel Meroño, que a su vez es concursante en esta edición de Masterchef.
La playa de Los Lances fue el escenario de esta prueba de exteriores porque es una de las favoritas de kitesurfistas y windsurfistas.
Hay que recordar, además, que esta edición de Masterchef ha grabado un programa en la isla de Ibiza que se emitirá próximamente.