El equipo español de marcha atlética integrado por ibicenco Marc Tur, undécimo, Álvaro Martín, segundo, y Miguel Ángel López, tercero, se ha proclamado hoy campeón del Mundo por equipos de la prueba de los 35 kilómetros disputada en Omán, donde el equipo femenino español, formado por Laura García-Caro, Raquel González y Mar Juárez, ha sido medalla de plata.
El atleta de la Peña Deportiva de Santa Eulària se cuelga de este modo una medalla de oro en otra prueba internacional tras el cuarto puesto logrado en los pasados JJOO, en los que luchó por el podio hasta los últimos kilómetros. Sus compañeros Martín (2h:36:54) y López (2h:37:27) ha hecho una gran carrera, entrando en meta en segunda y tercera posición.
Tras ello, España necesitaba una buena clasificación de Marc Tur (2h:39:30) para subir a lo más alto del podio dado el buen papel de sus compañeros, y el ibicenco, que ha rodado siempre cómodo y en la zona de vanguardia, no ha fallado y con su decimoprimer puesto ha contribuido a que el equipo nacional conquistara el oro en la Copa del Mundo.