El Consell de Govern ha aprobado hoy el nombramiento del ibicenco Pablo Gárriz como nuevo director general de Emergencias e interior.
Gárriz, hasta ahora jefe del Servicio de Emergencias del Govern en Ibiza y una persona muy querida por su enorme implicación en su trabajo, es doctor Cum laude en Seguridad Humana y Derecho Global Público y premio extraordinario de doctorado por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y tiene dos másteres: Máster oficial en Prevención de Riesgos Laborales y Máster Profesional en Gestión de Servicios de Prevención. Y con el mismo nivel, tiene el título superior militar de especialización de Gestión de Catástrofes por la Escuela Militar de Emergencias de la UME.
Además, la formación de Pablo Gárriz en cuanto a Seguridad Pública es muy extensa, contando entre otras, con cursos relacionados con la evaluación, coordinación y dirección de emergencias y catástrofes, de planes de emergencia municipal o de lugares de mando avanzado. El nuevo director de Emergencias e interior también cuenta con formación militar y está especializado en el ámbito de Emergencias, Protección Civil, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.
En cuanto a su experiencia profesional, viene del ámbito de las Fuerzas Armadas, ha sido consultor en gerencia de riesgos y seguridad industrial y desde el 2004 hasta el 2023 ha estado vinculado a la dirección general de Emergencias e interior, desarrollando sus funciones como responsable técnico de Ibiza y Formentera. Por la vinculación de Gárriz con Defensa, desde 2023 y hasta ahora, ha estado prestando sus servicios en este Ministerio.