@Noudiari / El apicultor ibicenco Toni Roig, de Can Toni des Port de Sant Miquel, ha sido el ganador de la primera edición del Concurso de Mieles de Balears en la categoría de miel de primavera, impulsado por la Asociación de Apicultores de Ibiza en el marco de las Jornadas Gastronómicas de Otoño IbizaSabor 2018, junto al Consell y la Pimeef.
Un total de 60 muestras han participado en el certamen, de las cuales 38 eran de Eivissa, 10 de Mallorca, 7 de Menorca y 5 de Formentera.
60 muestras participan en el primer Concurso de Mieles de las Islas Baleares
El jurado ha elegido como ganadora, en la categoría de miel de primavera, la muestra presentada por Toni Roig con un total de 256,50 puntos.
El premio para la miel original ha recaído en Pau Chaparral Campos, con 230 puntos, productor de Alaior (Menorca), mientra que la categoría de miel de otoño, con 192,50 puntos, ha sido para Gabriel Coll Guasch, de Alaró (Mallorca).
El jurado se ha reunido a las 10.30 horas en el hotel Pachá y el proceso de cata y puntuaciones se ha desarrollado hasta después de las 14 horas. Ha estado formado por diez miembros, presidido conjuntamente por los presidentes de cada una de las asociaciones de Baleares.
Estupenda iniciativa. Las abejas desempeñan una labor vital para el equilibrio natural y la pervivencia de muchas especies, entre ellas los humanos. El trabajo que los apicultores artesanos desempeñan en las islas es impagable. Gracias a todos por un trabajo tan sensacional como el producto final!