NouDiari / El ibicenco Toni Vingut ha logrado colocarse en la segunda posición del Mundial y del Europeo de Bajas Rally en Quads.
Así, el pasado fin de semana se disputó la primera prueba puntuable para el campeonato del Mundo y de Europa de Bajas Rally, la Baja TT Do Pinhal en Portugal, a la que se desplazó el piloto del Motoclub de Formentera Eivissa Toni Vingut.
«Estoy muy contento porque es la primera carrera que he realizado este año y he podido probar algunas modificaciones que he realizado en el Quad para prepararlo para el Dakar 2021 y han ido bastante bien», ha declarado Toni Vingut.
Y es que estas pruebas son la mejor preparación para su participación en el Dakar 2021.
Lamentablemente, en 2020 Vingut ha visto cómo la mayoría de pruebas en las que quería participar se iban anulando por la expansión del Covid tanto en España como en otros países.
«Por ello este va a ser un año muy difícil para poder realizar una temporada preparatoria como esperaba para poder afrontar el Dakar 2021 en las mejores condiciones, tanto físicamente, como técnicamente», indican desde su club.
Este año los campeonatos del Mundo y Europeo de Rally – Bajas constan de tres pruebas.
La próxima cita es el 7 de noviembre en Portalegre (Portugal).
Si logra podium de nuevo tal vez le sirva para poder encontrar ayudas económicas para su participación en el Dakar 2021.
«En la situación actual está siendo muy difícil poder completar el presupuesto que necesita para asegurar su participación», indican desde su equipo.
Gran actuación de Elías Escandell
Desde la escuela de Motociclismo de Ibiza-Motoclub de Formentera I Eivissa también informan de que Elías Escandell se ha adjudicado la victoria en la prueba del Campeonato Portugués de MX en Lousada.
Ahora Elías Escandell seguirá su preparación para la próxima prueba del campeonato de España, que, si no se aplaza como ha ocurrido en las últimas, se realizará el 24 y 25 de Octubre en La Bañeza – León.
CAMPEONATO DE BALEARES DE MOTOCROSS BASE
Este fin de semana se disputaba también la tercera prueba puntuable para el campeonato de Baleares de Motocross en el circuito de Maria de la Salut en Palma de Mallorca.
A la prueba se desplazaron 5 pilotos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza – Motoclub de Formentera I Eivissa:
- Dario Raya en Minicross 50 cc
- Jordi Cardona en Promesas 85 cc
- Mateo Raya en en Promesas 85 cc
- Luis Fernando Alba en Promesas 85 cc
- Valentino Gangemi en MX2 Sub 18
«A pesar de las dificultades que han tenido nuestros pilotos este año para poder entrenar todos realizaron una fantástica carrera y fueron mejorando poco a poco, pero se notó en todos la falta de entrenamiento de este año», apuntan desde la escuela.
Destacan la participación del joven piloto Dario Raya que compite en la categoría de Minicross 50cc y se adjudicó la segunda plaza.
También la de Jordi Cardona, que compite en la difícil categoría de Promesas con motocicletas de 85 cc, y que a pesar de realizar una carrera fantástica y ganar la primera manga, sufrió una caída en la segunda manga. A pesar del contratiempo logró remontar y finalizó en segunda posición, con lo que se adjudicó la segunda plaza de la competición.
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS
Este fin de semana se ha disputado también una prueba del campeonato de España de Motocross de las categorías de Masters, Feminas, MX Sub 18 y MX65.
A la prueba se desplazaron dos pilotos del Motoclub de Formentera I Eivissa:
Susana Marí, que compite en MX Féminas y Oscar Corominas, que compite en MX Sub 18.
Susana Marí consiguió finalizar 12ª en la primera manga y 11ª en la segunda, con lo que terminó en 11ª posición de la carrera.
Oscar Corominas finalizó el 24º en la primera manga y 19º en la segunda, lo que lo dejó en la 18ª posición de la prueba.