@Noudiari / La UD Ibiza ha sumado un importante punto en el campo del Recreativo de Huelva en un partido sin goles y de dominio alterno en el que los insulares han tenido sus opciones en un segundo tiempo en el que han estado mejor que en el primero. El empate le sirve al conjunto ibicenco para ganarle el golaverage a un rival directo en la lucha por el play-off.
El Ibiza jugó de tú a tú al Recre durante los primeros 20 minutos. Pero una clara ocasión del conjunto local, en la que el balón se paseó por delante de la línea de gol sin que nadie acertara a rematarlo a la red, metió el miedo en el cuerpo a los jugadores del club insular. Eso le restó presencia en la zona ancha, dominada por su adversario, que poco a poco iba ganando metros en su acoso sobre la portería rival.
Al Ibiza le costaba recuperar el balón y cuando lo hacía no lo administraba correctamente, con lo que apenas inquietaba a la defensa de rival, con tres centrales y muy segura durante los primeros 45 minutos. Resistió el conjunto de Palop el acecho del conjunto andaluz hasta el descanso, que terminó como empezó, con cero a cero en el marcador.
Cambió el decorado del partido tras el intermedio y el Ibiza regresó al campo con otra actitud y una mentalidad más ofensiva. Producto de ello llegó, tras un córner, el primer remate del Ibiza entre palos, aunque el cuero impactó en un defensor que frustró el primer intento claro de marcar de los insulares.
La fortaleza del Recreativo de Huelva, un equipo plagado de buenos jugadores y con una racha inmaculada en las últimas ocho jornadas, empezaba a estar en jaque ante la seriedad de un Ibiza que poco o nada tenía que ver con el del primer tiempo, que empezaba a conectar con los jugadores de arriba y que mantenía controlado el centro del campo.
Sin embargo, el Recre, empujado por cerca de 10.000 personas desde la grada, no perdía la cara al partido, ni mucho menos, y, seguía creando peligro, aunque ahora solo a balón parado, desde la equina o en el lanzamiento de faltas cerca del área. El Ibiza se prodigaba en tareas ofensivas, pero conseguí concretar ni encontrar el último pase para ponerse por delante.
El pulso estaba equilibrado, nadie cedía un centímetro en su postura sobre el terreno de juego y solo un detalle de calidad, un error o una genialidad parecía que podía vencer la balanza de un lado u otro. Al final no sucedió nada de esto y la UD Ibiza se llevó un valioso punto de uno de los campos más difícil para los rivales de todos los grupos de Segunda B. Además del punto, el conjunto insular se marcha con el premio de haberle ganado el golaverage directo al conjunto andaluz, algo que puede tener su importancia en la lucha por el play-off.