En un partido con pocas ocasiones, con mucho respeto entre unos y otros, el Lugo y la UD Ibiza se han repartido los puntos en juego en el estadio Anxo Carro, donde no se han visto goles, 0 a 0, y donde el resultado final ha hecho justicia a la propuesta de ambos contendientes.
Los ibicencos, con el de hoy, suman cuatro partidos sin ganar y sin marcar, cosa que no hacen desde principios de noviembre, cuando se impusieron (0-1) a la Real Sociedad B. A pesar de ello, su situación en la tabla sigue siendo relativamente cómoda en vista de sus objetivos, en la zona media baja de la clasificación de la Liga de Segunda A en la que debutan este curso.
La primera parte dejó patente la igualdad de fuerzas entre los dos protagonistas, y tras unos primeros instantes de tanteo, se produjeron las primeras aproximaciones con cierto peligro. En el minuto 17, Germán intervenía para evitar el 1 a 0 tras un potente disparo desde fuera del área.
El Lugo, espoleado por la afición, parecía que, con el paso de los minutos, imprimía un punto más de intensidad al juego ofensivo, pero el Ibiza no le perdía la cara al partido, mantenía el tipo atrás y, cuando podía, miraba con descaro también hacia el marco contrario.
El gol se resistía y el esfuerzo generalizado de ambos denotaba la importancia de los puntos en juego. Se trababa de una batalla entre dos rivales directos que luchan por el mismo objetivo, por la permanencia, por no sufrir, por vivir en una zona templada de la clasificación y sin sobresaltos ni urgencias.
El decorado del choque no varió en exceso tras el intermedio. El Lugo empezó atacando con insistencia, el Ibiza le contuvo y, después, llegó su turno, sus aproximaciones y algunas acciones en las que rozó el premio del gol, que se resistía para ambos.
Al final, el partido acabó como empezó, sin incidencia en el marcador, con un 0 a 0 que le vale un punto a cada uno y que, en vista de lo acontecido sobre el rectángulo de juego, hace justicia al papel desempeñado por ambos.
Un punto para cada uno que no satisface a nadie pero que le sirve a los dos para seguir sumando en la carrera de fondo que es esta Liga y cuya meta para ibicencos y gallegos es seguir en ella la campaña que viene.
Homenaje a Herrera
Bonito detalle del Lugo con el máximo goleador histórico del club gallego en la División de Plata, ahora en las filas de la UD Ibiza, Cristian Herrera, a quien la entidad lucense ha entregado una camiseta enmarcada con su nombre como agradecimiento a su aportación durante los años que ha pasado enrolado en sus filas.
Un gesto que demuestra que ha dejado huella y que sigue siendo querido en esta tierra. De hecho, cuando fue sustituido en la segunda mitad (minuto 73) se llevó una sonora ovación por parte del público.
- Ficha técnica:
0.- Lugo: Whalley; Ricard Sánchez (Campabadal, m.80), Alende, Ros, Lebedenko (Canella, m.34); Juanpe (Hugo Rama, m.80), Pita (Alberto Rodríguez, m.71), Señé; Gerard Valentín, Carrillo (Manu Barreiro, m.70) y Chris Ramos.
0- Ibiza: Germán Parreño; Fran Grima, Gálvez, Ibiza, Escobar; Molina (Pape Diop, m.90), Javi Pérez; Bogusz (Miki Villar, m.74), Cristian Herrera (Davo Álvarez, m.74), Nono (Javi Vázquez, m.90); y Castel (Miguel Ángel Guerrero, m.86).
Árbitro: García Verdura, del Comité catalán. Mostró amarilla a Xavi Torres (m.41, en el banquillo), Juanpe Jiménez (m.45), Manu Barreiro (m.86), del Lugo; y a Escobar (m.53), del Ibiza.
Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro, ante unos 2.300 espectadores.