Los empresarios de Eivissa y Formentera se han añadido al rechazo de las asociaciones empresariales mallorquinas contra el nuevo impuesto sobre los envases propuesto por el Govern Balear, y que afecta principalmente a mayoristas y a tiendas de comestibles.
“Este nuevo tributo obligará al pequeño comercio a incluir un registro sobre las botellas y los envases que se vendan, y pagar por ello” afirma el vicepresidente de la PIMEEF Alfonso Rojo, “con el agravante de que ya existe un impuesto estatal, con lo que sufriremos una doble tributación”.
Según ha estimado Rojo, los principales perjudicados por esta medida serán los supermercados y las tiendas, ya que trabajan con un margen muy ajustado de beneficios en productos como el agua embotellada, mientras que los bares trabajan con márgenes de beneficios más amplios y los mayoristas optarán por subir el precio del producto.
Rojo ha afirmado que “con más impuestos no se sale de la crisis” ya que “se retrae más el consumo, somos más caros y menos competitivos”. También lamentó que la reunión de trabajo con el conseller balear de Economía, Josep Ignasi Aguiló, se convocara a las nueve de la mañana: “parece como si no quieran que los de Eivissa vayamos a estas reuniones” pero que, en cualquier caso, se sintió bien representado por sus colegas de la PIME de Mallorca.
he leído esta noticia en profundidad y creo que el Sr Alfonso Rojo habla desde la ética, la lógica y el sentido común.
juan.