El impulsor de los dudosos Dedales de Oro en los que estuvo involucrada la Moda Adlib de Ibiza, Nacho Jacob, ha sido detenido esta semana, informa en exclusiva El Español, cuando, supuestamente, se encontraba abusando sexualmente de un menor de edad, de 13 años, en el Hotel Nelva de la capital del Segura, Málaga. El Grupo de Menores (GRUME) de Murcia ha sido el encargado de llevar a cabo el arresto de Jacob, agrega el diario de Pedro J. Ramírez.
La investigación está bajo secreto de sumario, pero El Español adelanta que el Grupo de Menores (GRUME) está analizando al el teléfono móvil de Nacho Jacob porque sospecha que eso podría ayudar a desenmascarar «a un presunto pederasta», puesto que se sospecha que la detención no tiene que ver con un caso aislado y avanza que se le investiga por el presunto abuso de cuatro menores, aunque se trata de acarar «si existen muchas más víctimas». «El elenco de delitos por los que se le investigan puede llevar aparejadas penas de cárcel que oscilan de diez a cuarenta años», resalta el mismo medio de comunicación.
La moda Adlib cuenta con varios premios concedidos por Jacob, ya que en 2014 se entregaron a la comitiva ibicenca hasta siete Dedales de Oro, mientras que en la última edición, celebrada en 2016, no solo se entregó el Dedal de Oro sino también el Diploma de Honor a la consellera Marta Díaz, en representación de la Moda Adlib, por su contribución a la Moda e Imagen Española.
Después de que salieran a la luz todas las dudas que envolvían a la organización de los premios Dedales de Oro y a su promotor, Nacho Jacob, tal y como publicó NouDiari, el Consell decidió que la Moda Adlib no volvería a participar “en actos organizados por el promotor de los Dedales de Oro tras conocer todo lo publicado a respecto.
Presumía en sus redes de muy español y cristiano…
Un detalle sin importancia