@Noudiari / Los bomberos y el Ibanat están actuando en estos momentos en un nuevo incendio forestal en Sant Joan, que sólo hace cinco días sufrió un percance parecido y que, en las últimas semanas, ya contabiliza al menos cuatro.
El fuego se inició pasadas las 17.00 horas en Can Planells, cerca del desvío para ir a la playa de Benirràs. No fue hasta las 22.45 horas cuando se consideró que el incendio estaba estable «a la espera de darlo por controlado». Las llamas han afectado a una superficie aproximada de diez hectáreas.
Hasta la zona se desplazaron 3 aviones, 2 helicópteros, 2 autobombas, 2 brigadas, 1 pickup, 2 AMA, 1 técnico y 1 DTEX para intentar sofocar las llamas lo antes posible.
Una gran columna de humo era visible desde varios kilómetros y los servicios de emergencia se vieron obligados a cortar la carretera principal de Benirràs, desviando los vehículos hacia el puerto de Sant Miquel. El viento y el fuerte calor dificultaron las labores de extinción.
«En sólo tres semanas he tenido que acudir a cuatro incendios y estoy ya más que asustado. En principio este fuego parece más grave y que irá para largo, aunque me han comunicado que está amainando y que, a pesar de que está cerca de alguna vivienda, ninguna corre peligro», afirmó Toni Marí, Carraca, alcalde de Sant Joan.
El incendio, el más grave que se ha producido esta temporada, fue declarado de nivel 1, por lo que pusieron en práctica medidas para la protección de las personas y de los bienes que pudieran verse amenazados por el fuego.
https://twitter.com/eladiomerino/status/617019675080302592?s=02
Mi más sincero agradecimiento a todos los que estan
alli, desde el primero , hasta el ultimo.
Esto tambien va para el 43.
Gracias a todos.