El incendio declarado sobre las seis de la tarde de este jueves en la venda de es Codolar, en Sant Llorenç, en el municipio ibicenco de Sant Joan, ha quemado alrededor de 8.000 metros cuadrados de superficie agrícola y forestal, según las primeras estimaciones.
Desde el Parque Insular de Bomberos señalan que el fuego ha sido complicado de controlar, debido a que iba saltando de un lugar a otro por un terreno seco y lleno de rastrojos que actuaban de mecha y creaban nuevos focos en cuestión de pocos minutos.
Aunque el fuego ha comenzado en una parcela agrícola, se ha propagado rápidamente y ha alcanzado un área forestal y un torrente que se ha quemado parcialmente. En los trabajos de extinción del incendio, que está controlado pero no apagado por completo, han intervenido un avión y un helicóptero así como efectivos de tierra del Parque Insular de Bomberos y del Ibanat.
Desde el Parque Insular de Bomberos señalan que hasta que no se investiguen mañana las causas que han originado el incendio, no se puede saber qué lo ha provocado o si ha sido fortuito.
Espero,que tengan una sanción ejemplarizante…quemar rastrojos un 14 de Julio y en plena ola de calor,irresponsables que destruyes nuestros montes.