@Vicent Torres / Los equipos de extinción han dado por controlado el incendio forestal que se ha declarado este jueves en la finca Can Raconet de Sant Mateu. El operativo, formado por los Bomberos de Eivissa, el Institut Balear de la Natura (Ibanat), la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni ha rebajado a nivel 0 el fuego, que ha abrasado 3,5 hectáreas de terreno, según han informado fuentes oficiales.
Los servicios de emergencias han recibido el aviso pasadas las 13 horas, cuando se han desplazado a esta zona, situada entre la carretera de Sant Mateu y el Camí de Cas Ramons.
La principal preocupación desde el inicio ha sido que las fuertes rachas de viento desplazaran el fuego hacia un grupo de casas habitadas, a escasos 200 metros del incendio. Por ello se ha solicitado la presencia de un helicóptero del Ibanat con base en Mallorca, que ha empezado a trabajar sobre el terreno a las 14.10 horas.
#IFSantAntoniDePortmany
Actiu canvi a nivell 0 14:30
Mitjans @CMAAPIB actuant
#Eivissa @112IllesBalears @Consell_Eivissa pic.twitter.com/cvyi5EYQtV— IBANAT (@ibanat_IB) 21 de marzo de 2019
La rápida intervención de los diferentes equipos implicados, junto a que el terreno estaba muy limpio, ha permitido dar por controladas las llamas 20 minutos después.